Review: Descendants of the Sun


Foto tomada de Internet

Más que una historia de amor, es una historia donde nuestras decisiones son lo que nos definen como persona en cada etapa de nuestra vida.
Descendientes del Sol ( titulo en español) gira alrededor de 4 historias que se en lazan entre si, por un lado la relación entre la Teniente Yoon y el Sargento Mayor Seo. Quienes ya tienen un pasado juntos y por otro lado esta el encuentro que se da entre el Capitán Yoo y la Doctora Kang.

Sinopsis:
Algunas relaciones están destinadas a ser a pesar de los retos en el tiempo y el lugar. Yoo Shi Jin (Song Joong Ki), el líder de una unidad de fuerzas especiales, conoce a la traumatóloga Kang Mo Yeon (Song Hye Kyo) en una sala de emergencias en un hospital después de que Shi Jin y su segundo al mando, Seo Dae Young (Jin Goo), persiguen a un ladrón en su día libre. Shi Jin inmediatamente queda cuativado por Mo Yeon, y la invita a salir en una cita. Pero Si Jin sigue recibiendo llamadas para reportarse al trabajo cuando está con Mo Yeon, y los dos también se dan cuenta de que tienen puntos de vista diferentes acerca de la vida humana (él mataría para proteger a su país y ella tiene que salvar vidas a toda costa). Ellos deciden terminar su relación. Dae Young también terminará su relación con la doctora del ejército Yoon Myeong Ju (Kim Ji Won), ya que su padre, el general Yoon (Kang Shin Il), piensa que Si Jin es mejor partido para su hija. Si Jin y Dae Young son enviados al ficticio país de Urk devastado por la guerra a una asignación de largo plazo para ayudar a las Naciones Unidas en mantener la paz en la zona. Después de que en varias ocasiones fuera rechazada su moción de ser promovida de puesto por falta de conexiones, Mo Yeon renuncia a la realización de cirugías, yendo en contra de sus principios para convertirse en una doctora de celebridades para la televisión y cuidando a pacientes VIP en el hospital. Pero cuando ella se niegue a las insinuaciones sexuales del presidente del hospital, Mo Yeon será escogida para dirigir a un equipo médico en una clínica en Urk. Allí, Mo Yeon vuelve a conectar de forma inesperada con Shi Jin.

Ficha Técnica
Foto tomada de Internet

Título: 태양의 후예 / Taeyangui Hooye
También conocido como: The Descendant of the Sun
Título en Español: Descendientes Del Sol
Género: Drama, Melodrama, Romance
Episodios: 16 + 3 especiales
Cadena: KBS2
Período de emisión: 24-Febrero-2016 al 22-Abril-2016
Horario: Miércoles y Jueves 22:00
Elenco: Song Joong Ki, Song Hye Kyo, Jin Goo, Kim Ji Won 


Ambientada en una Corea del Sur donde es participe de los actividades de la OTAN prestando a sus elementos más capacitados para llevar acabo misiones ultra secretas las cuales no deben ser reveladas bajo ninguna circunstancia. Y es cuando en uno de esos días libres nuestros dos protagonistas se conocen.

En una confusión de situaciones que hasta cierto punto es divertida. es como da inicio el romance entre el Capitán Yoo y la Doctora Kang. Todo va bien hasta que por diferencias de carrera y de opiniones deciden tomar caminos diferentes, pero el destino les tiene preparado más de una sorpresa. Cuando crees que esa persona que dejaste atrás por diferencias ya no la volverás a ver, el universo te tiene preparado una jugada, que en este caso es un reencuentro. Más que por voluntad propia la Doctora Kang se ve obligada a liderar un equipo de voluntariado en el extranjero. 
Uruk, un país ficticio donde se desarrolla la mayor carga de la historia y sirve como escenario para el reencuentro del Capitán Yoo y la Doctora Kang. Donde son testigos como cada uno se desenvuelve en las situaciones que se presentan cuando están ejerciendo sus profesiones. Situaciones como lo peligroso que es cambiar el eje de la historia, una catástrofe natural, una epidemia casi mortal y un inevitable secuestro. Es cuando nos damos cuenta que nuestros principios y todas nuestras creencias como personas se ponen a prueba a niveles inimaginables.

Song Hye Kyo actriz reconocida como una de las reinas de los melodramas en su país natal, ya que en cada drama que realiza son con mucha carga de dramatismo emocional, y es entes papel donde demuestra su alta calidad de actuación y el por qué le adjudican ese titulo. Aunque su personaje cae un poco en lo chocante y prejuicioso al final logra salir del abismo que  caracteriza a muchos de los personajes femeninos en los dramas coreanos.

Por su parte Song Joong Ki realiza una actuación tan natural de su personaje que realmente merece toda la atención que a obtenido durante y después de la transmisión del drama. Mientras que Kim Ji Won y Ji Goo quienes interpretan a la Teniente Yoon y al Sargento Mayor Seo respectivamente. Ambos caracterizan de una forma extraordinaria sus personajes y el romance intenso que hay entre los dos y como luchan contra todo para poder estar juntos. Sus dos personajes han sido los que más se han robado el corazón de los fans sobre la pareja principal.

Y No podría faltar los personajes secundarios de esta historia,  los cuales completan muy bien a la trama de Descendientes del Sol. Empezando por Lee Seung Joong quien interpreta al Doctor Song y a Seo Jung Yun quien da vida a la Enfermera Ha respectivamente, ya que ambos como dice el personaje de Song Hye Kyo "son la versión adulta de Candy Candy" y la versión adulta de las parejas principales. también tenemos a un joven Doctor Lee muy interpretado por Onew de SHINee quien nos da una pequeña muestra de lo que se enfrenta un aprendiz de doctor en situaciones llevadas al extremo donde no solo es tomar decisiones, sino tomar la responsabilidad de ellas y vivir con las consecuencias, las cuales nos hacen madurar como personas.

Un reparto bien escogido y una selección de canciones bien escogidas para que conformen el OST perfecto para acompañar este drama coreano.



Este exitoso drama no se salva de la "maldición" de los malos finales que padecen la mayoría de los K-dramas que hasta el final fue cuando metieron la pata los dos escritores al no saber como cerrar la historia. En particular esa escena innecesaria con intento de romper la cuarta pared dimensional e intentar interactuar con el televidente al estilo Deedpool.
Haciendo un lado este inconveniente, este drama se posiciona como el mejor del 2016 y me atrevo a decir que es el mejor de la decada por el gran impacto que sigue obteniendo dentro y fuera de Asia.

Este Drama lo pueden ver aquí y aquí.





Review: Descendants of the Sun Review: Descendants of the Sun Reviewed by Maricruz Salas on 18:44:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.