B.A.P, VIXX y Super Junior en México ¿y qué pasó?, nuestra columna de opinión



En la esquina superior izquierda promociona de Super Camp en la Ciudad de México, debajo VIXX confirmado en México, en el medio promocional de Super Camp en Monterrey y de lado derecho promocional de B.A.P en México.
Créditos a sus dueños correspondientes.
Esta es nuestra primer entrega de nuestra columna de opinión la cual publicaremos quincenalmente *o mensualmente* en el blog de Revista Music King. Cada uno de nuestros colaboradores participará aquí, siendo libres de opinar acerca de todo lo que hayan visto durante el mes.

Las opiniones vertidas en esta columna reflejan el sentir de nuestros colaboradores, más no de Revista Music King.


En esta ocasión, nuestra colaboradora Fabiola, queda a cargo de la primer entrega.

Aviso que esta columna es bastante larga (léela bajo tu propio riesgo) pero la he elaborado con mucho cariño para todos ustedes: nuestros lectores que día a día nos regalan sus likes, sus valiosas opiniones pero sobre todo por su tiempo, apoyo y cariño; sin ustedes no somos nada y esperamos seguir creciendo para ofrecerles mejores contenidos. 
También quiero agradecer a mis jefes Aram y Maricruz y a mis compañeros de staff por el gran apoyo y excelente trabajo que hacen para llevarles siempre contenidos frescos bien hechos. Muchos estamos iniciando en este medio y poco a poco aprendemos, gracias a todos.

Si despues de leer desean contactarse conmigo y darme opiniones, mi twitter personal es @FabsKang, donde les atenderé con todo gusto; recalco que esta columna es solamente mi opinión y no refleja las opiniones de Revista Music King, la mejor magazine acerca de Asia en México.

Sin más, de forma individual lean y opinen… ¡NO! No se permiten equipos y esa bolita de allá atrás se me separa, disfruten.

– Fabiola.



Mayo del 2016 ha sido uno de los meses con más actividad del K-Pop en México.
Iniciamos con el Live On Earth México City Awake! de B.A.P el primero de mayo en el Pepsi Center, despues nos fuimos con el concierto de VIXX también en la Ciudad de México y terminamos con la noticia del Super Camp tanto en Monterrey como en CDMX… Pero aunque hemos estado llenos de K-Pop, parece que la calidad de los servicios ha bajado.

Para empezar, analizaré el LOE México City de B.A.P, la segunda visita de B.A.P a nuestro país.
Creo que es notable el esfuerzo que la agrupación hizo, se entregaron por completo ante una audiencia que no dejo de corear y saltar durante su concierto, creo que ha sido uno de los conciertos que te dejan una vibra muy positiva por la actitud de los fans y el entusiasmo del grupo; sin embargo, es más notable que, a pesar de que la fanaticada estaba muy contenta, era una felicidad agridulce. 

Aquellas personas que compraron los paquetes Elite Matoki y Super Baby fueron avisados con menos de 24 horas antes del evento que los goods que habían adquirido en sus paquetes no serían entregados ya que estaban en la Aduana del Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México, esto hizo que muchos fans llegaran además de nerviosos, algo tristes al evento pero otros muchos siempre con la mentalidad de "mientras los vea, no hay problema" cosa que personalmente me molesta; luego donde se les prometió que las zonas estarían separadas para cada tipo de boleto no hubo dicha separación (solo entre boletos Elite y Super con general), no hubo Meet & Greet y el HiTouch para muchos fue muy muy breve.

A esto añadan que ciertos elementos de seguridad y staff fueron groseros con los fans, que pagaron de cierta manera un precio elevado y hasta el día de publicación de esta columna, no hay fecha de entrega de los goods; además de que no hubo la mencionada rueda de prensa ni la entrevista a Venga La Alegría, donde la conductora Vanessa Claudio mostró un poco de lo que filmo el día en que se prometió que tendría entrevista, aunque agradecemos mucho los tickets que recibimos para los seguidores de nuestra revista y para nuestro staff.

Un detalle más: los fans. Desde mi punto de vista, una zona general NO es a donde vas a empujar, entro mucho en discordia con aquellos que dicen que si no quieres que te empujen te vayas a gradas o sea NO, creo que una zona general es donde puedes bailar, cantar, gritar, saltar pero sin afectar el espacio del otro. Los conciertos de K-Pop en México se han caracterizado por aquellos fans que se dedican a empujar, haciendo la experiencia de otros muy desagradable; incontables han sido los casos de fans desmayados por varios factores, pero predominantemente, por los empujones. Esa cultura debe erradicarse desde ya para que todos disfruten, no solo unos pocos.

Creo que los miembros de B.A.P hicieron un concierto fantástico, pero gente externa a ellos fue quien hizo la experiencia agridulce.


Luego, en esta misma linea, vayámonos con VIXX.
VIXX en México fue tan anticipado como B.A.P; especialmente por ser la primer visita de la agrupación a México. Al principio hubo un pasó en falso cuando los boletos con beneficios extras se comenzaron a vender unos minutos antes de lo anunciado, dejando a varios seguidores del grupo sin tickets.
El evento se realizó en un lugar "pequeño", donde también se les dijo a los fans que habría separación y no hubo tal; VIXX se entregó a los fans con una energía genial. Sin embargó, esa energía se vio mermada en el momento en que Ravi azotó contra el suelo y Leo se sintió mal debido a no estar acostumbrados a la altura de la Ciudad de México (además de haber llegado con 24 horas de anticipación a México) y al calor sofocante que hubo en el recinto, donde varias fans se desmayaron a causa de eso y nuevamente por los empujones; una amiga que asistió me comentó que salió casi bañada en sudor de esta situación. Pero algo que me causo muchísimo ruido fue leer el testimonio de una seguidora de VIXX donde cuenta que durante el concierto, una persona le mordió para así quitarla de su lugar ¿que pasa, chavos? ¿En serio?

Al final del día, las actividades como HiTouch, foto y Meet & Greet se llevaron a cabo pero sin Leo y Ravi que fueron atendidos por paramédicos en el lugar, se reportó que ellos estaban bien de salud posterior al concierto.

Pero fueron nuevamente individuos externos a la agrupación y ciertos fans los que dieron paso a una situación preocupante, donde pareciera que ahora no solo los consumidores no importan, si no que el artista tampoco.


Para terminar, tenemos humo azul zafiro con Super Junior en México.
Ahora se nos van también para Monterrey, Nuevo León; y bueno, ELF mexicano esta vuelto loco con esta noticia.

Ya que Super Junior vino a nuestro país en 2013 y agotaron los boletos en cuatro horas contrario a todos los pronósticos; esta vez los fanáticos están haciendo un rango de precios para calcular el costo de boletos, transportes y goods. Estoy segura que de nueva cuenta las localidades volaran y espero que en esta ocasión los organizadores piensen en todas las posibilidades para lograr un magno evento. 

Pero (siempre hay un "pero") tenemos el accidente de KangIn. Como saben, KangIn asistió por propio pie a la comisaría ya que había chocado contra un poste de luz frente a una tienda, el dueño reportó dicho hecho pero KangIn ya se había dado a la fuga, esta situación generó que ciertas facciones de ELF coreano exigiera que en una petición la salida del integrante.
Aquí me preocupan dos cosas y estoy segura de una: KangIn tiene un problema con el alcohol, lo que me preocupa es que tanto él lo acepta y que tanto hace SM Entertainment por él.

Es por todos conocido que en Corea toman muchísimo pero eso no es un justificante de tomar el volante en esa condición; podría aventurarme a decir que KangIn no encuentra su tope al estar tomando como muchos de nosotros. Esta es la segunda vez que sucede una situación así con el muchacho, vamos, no es un niño y tampoco debe dar ese ejemplo a sus fans, él es libre de hacer su vida pero todo debe hacerse responsablemente. Aunque aplaudo que se haya presentado con las autoridades asumiendo su culpabilidad, sin embargo es preocupante: ¿qué si no hubiera sido un poste y hubiera estado una persona? ¿qué si el accidente no hubiese sido tan "leve" y su vida peligrara? Esto no es solamente por ser un idol, si no una persona. Beber y manejar para nadie esta bien y no debe solaparse.

Esta situación hizo que gran parte de ELF mexicano comenzará a sudar con la duda de que si KangIn vendría al Super Camp y además creo una súper pelea donde el ELF coreano que pidió la salida de KangIn atacó a todos aquellos miembros de i-ELF que estaban en contra de su petición, lanzando comentarios racistas y de muy mal gusto hacía las fans árabes donde las agredían por su vestimenta (en el Islam las mujeres deben estar cubiertas completamente en señal de modestia) y los ataques terroristas perpetrados por facciones extremistas del Islam, entre otros, al final del día derivó en una serie de insultos metiendo a todo el mundo por una petición que a mi gusto es tonta.

Mi humilde opinión de este hombre es la siguiente: Ayudenle. Él no necesita mil dedos señalándole, si no manos dandole un apoyo para que entienda que tomar y manejar no esta bien, para que encuentre aquello que le haga falta pero sin excluirle. No podemos negar que KangIn es una buena persona que se esfuerza por sus fans y entrega su alma en las presentaciones.

Ahora falta ver que va a pasar, espero que el mapache de SJ pueda venir a nuestro país.


No sé como cerrar mi aportación más que agradeciendo que hayan leído esta columna y pidiéndoles que sigan al tanto de nosotros, ya que estamos trabajando en cosas enormes para todos ustedes; además de agradecerle a Laura Méndez por su valiosa opinión para la realización de esta columna. 
B.A.P, VIXX y Super Junior en México ¿y qué pasó?, nuestra columna de opinión B.A.P, VIXX y Super Junior en México ¿y qué pasó?, nuestra columna de opinión Reviewed by Fabiola Álvarez on 22:22:00 Rating: 5

4 comentarios:

  1. Coincido contigo,y es que el amor por el K-pop se propaga a cada minuto y los nuevos fans que cada vez son mas jovenes,no que eso sea un problema son por decirlo de alguna manera taaan apasionados llegando al grado de la inconsciencia que hacen que todos los k-popeanos nos veamos desordenados y carentes de educación, donde esta el esfuerzo que se debe hacer para hacernos notar de manera positiva y de esa manera atraer a mas eventos de K-pop que gracias a Dios ahora podemos disfrutar, hay que hacer conciencia!!!!

    ResponderEliminar
  2. Te faltó hablar de la mala organización de la productora que va a traer el Super Camp a México ya que hay problemas incluso ANTES de que los boletos salgan a la venta.
    Me gustaría que tocaras este tema para junio :)

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho tu comentario, casi nunca se habla sobre lo que pasa del otro lado del escenario. Sin embargo, tu último tema sobre el integrante de Super Junior estuvo demasiado fuera de contexto, tal vez pudiste haber realizado otra columna hablando sobre esto. Apesar de ello, muy bien tu primer punto, es muy cierto. Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. ni se vendieron los boletos :( que triste porque seguro no vuelven supongo que falta de organización...

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.