Algunos de los platillos más exóticos de Asia.

La rata asada se ha convertido en todo un manjar en Vietnam.




Es un hecho que la comida asiática representa un gran reto para los occidentales, nuevos sabores y formas de preparar diversos alimentos, sin embargo la comida asiática no deja de sorprendernos y es muy probable que la palabra ‘exótica’ le quede corta.


  •       Lagartos secos. (Hong Kong, China)

Imagina cómo sería ir caminando por las calles de Hong Kong y de repente encontrar un puesto callejero vendiendo este snack ¿Te atreverías a probarlo? Se dice que este platillo no tiene mucho sabor, sin embargo es muy popular y puede acompañarse hasta en las sopas, además que también se dice tener propiedades medicinales.


  • Sannakji (Corea del sur)

Probablemente más de uno ya conocía este platillo sin embargo no puede pasar desapercibido para nuestros ojos. Y es que el Sannakji no es más que un pulpo, este además tiene la peculiar característica de que al momento de estar servido está vivo. Ojo: Si vas a probarlo algún día recuerda ser cauteloso, ya que algunas veces ha llegado a quedarse atorado en la garganta de más de uno de sus consumidores.



  • Durián (Diversos países de Asia).

¿Que puede tener de raro una fruta? Quizá su peculiar aroma, este es el caso del durián,  este fruto desprende un  aroma tan repulsivo casi tan parecido a las heces, por tal motivo se ha prohibido en varios establecimientos, sin embargo, su pulpa es totalmente diferente, posee un buen sabor además de contenidos benéficos para la salud.



  • Sopa de nido de golondrina. (China)



Esta sopa tiene su ingrediente principal en los nidos que estas aves realizan, cuando se disuelve en agua presenta una textura gelatinosa tal y como se observa en la foto. Además de que el comerla resulta pagar una suma alta de dinero, pues no es para nada barata; sin embargo es un platillo que para los ojos de muchos tiene muchos beneficios en la salud.




  • Sopa de pene de tigre.

Muy probablemente esta sopa pueda causar en más de uno molestia, por la manera en que estos animales son capturados para el consumo humano. Sin embargo, en Asia es normal, y resulta bueno disfrutar de este platillo, pues incluso se menciona que su consumo proporciona beneficios parecidos a la viagra. 

  • Rata asada. (Vietnam)

Si creías que la rata asada podía solo ser degustada en el mundo de Shrek te equivocas. En Vietnam es una completa delicia que poco a poco se ha ido extendiendo a otros lugares, como a Camboya. Sus consumidores mencionan que su sabor es parecido al de la carne de cerno. Y si te preocupa contraer alguna enfermedad sus cazadores mencionan que las rata silvestres son diferentes a las ratas de ciudad, ya que su alimentación es diferente y por tanto más sana.


  • Balut (Filipinas)

¿Se te apetece comer un huevo de pato y dentro de él, el embrión de entre 12 y 18 días? Prácticamente este platillo es muy popular en las Filipinas y es vendido hasta en supermercados, de ser consumible en puestos callejeros hasta en finos restaurantes sin duda, el Balut podríamos considerarlo como un símbolo de la gastronomía en Filipinas.






Como puedes darte cuenta son un sin fin de platillos que quedaron sin mencionar: Pez globo, sopa de murciélago, tarántula frita o asada, larvas de abeja, escorpiones fritos, Stinky Tofu, Vino de rata, etc., que si bien para nosotros los occidentales puede resultar hasta un poco repulsivo, en Asia es consumido de manera natural. Sin duda un tipo de comida que no es para personas no valientes.


Fuentes:
(1)(2)(3)(4)(5)
Algunos de los platillos más exóticos de Asia. Algunos de los platillos más exóticos de Asia. Reviewed by Valeria Medina on 12:26:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.